El sistema nervioso controla y coordina todos los tejidos, órganos, glándulas, arterias y venas en el cuerpo. De hecho, el sistema nervioso es quien controla los latidos del corazón, es el responsable de las contracciones del diafragma que nos permite respirar, se encarga del sistema inmunológico, controla el movimiento y la digestión de la comida desde cuando entra por la boca hasta el final de los intestinos y es quien nos permite dormir. Para simplificarlo, el sistema nervioso es responsable de mantenernos con vida. Si nuestro sistema nervioso funciona perfectamente, no sentiríamos ninguna molestia o dolor, sería mucho más difícil enfermarse, dormiríamos perfectamente, tendríamos niveles de energía más altos y nuestra salud se encontraría en condiciones óptimas.
“Todos los órganos, los tejidos y las células están regulados por el sistema central nervioso, el cual está protegido por la columna vertebral y el cráneo.”
Con la corrección de las subluxaciones en nuestro cuerpo, el quiropráctico elimina interferencias en el sistema nervioso e intenta restablecer la óptima salud en cada persona. Aunque muchas personas acuden al quiropráctico por motivo de una molestia o dolor específico, la quiropráctica también ayuda en el cuidado diario de la columna, y es recomendada para aquellas personas que desean llevar un estilo de vida más saludable.
“Cuando no hay interferencias, su sistema nervioso controla de forma correcta las funciones de todas las células, los tejidos, los órganos, y los sistemas de su cuerpo.”